Islas Svalvard



Un viaje a las Islas Svalvard es lo más parecido a un viaje al auténtico Polo Norte. Estas islas noruegas, tienen la peculiaridad única de albergar el gran almacén mundial de todas las semillas existentes en el planeta (el Arca de Noé del reino vegetal), pero aparte de esto, Svalvard es sinónimo de aventura, inmensos paisajes árticos, y actividades al borde de la aventura “controlada”.

Es un destino válido para todo el año, pero destacaremos un programa ejemplar de expedición en la nieve y el hielo, con motos de nieve, trineos de huskies, noches únicas,… y que son ideales entre febrero y mayo.

PROGRAMA 6 DíAS (5 noches)

Durante las 5 noches, podremos tener preparadas varias excusiones o safaris, con varias duraciones y dificultades, pero hemos seleccionado un combinado que puede ser la medida perfecta de una gran experiencia en el hielo. Por la noche, en ruta disfrutaremos de lugares únicos en el mundo, mientras las noches que no estemos en ruta, podremos disfrutar de la calidez de los alojamientos, de excursiones simples, y su gente en la “capital”.

EXCURSIÓN EN TRINEO HUSKI A LA CUEVA DE HIELO. Larga excusión de día entero (7 horas) en un trineo tirado por perros huskies en medio de la naturaleza ártica, con paradas para comer y para visitar la gran lengua de hielo de uno de los glaciares, y que con cascos y luces, podremos andar por dentro sus túneles.

LA GRAN VENTURA A TRAVÉS DE LA TIERRA ÀRTICA EN MOTO DE NIEVE es la mejor experiencia posible en estas latitudes, lo más parecido a una expedición en tierras polares, pero con un control y seguimiento estricto de los potenciales peligros. Esta expedición dura 3 DÍAS, con dos noches en ruta. Y en qué lugares!

El primer día, tras las instrucciones del guía y la entrega de ropa térmica adecuada, empieza la aventura a través de grandes extensiones de nieve y hielo. Se para sólo para comer y contemplar la belleza en compañía del silencio que solo rompe el viento… Seguimos hasta llegar al hotel (una antigua estación de radio), donde con valentía, tendréis la oportunidad de daros un baño en Océano Ártico antes de hacer una gran cena e ir a la cama.

El segundo día se sigue en ruta con la moto de nieve. Se visita el pueblo tradicional de Barentsburg y se continúa hasta el paraje de fiordo montañoso de Templelfjorden, donde en sus aguas heladas hay el único velero del mundo congelado dentro el mar y que es un auténtico hotel de lujo “flotante” en el hielo.

El tercer día es de vuelta a Spitsbergen, y para ello seguimos cruzando anchos valles y fiordos helados, visitaremos algún glaciar más, y llegaremos al hotel durante la tarde del tercer día.



PRECIO ORIENTATIVO (*) Más información

A partir de 3600€/persona


Puede incluir







NORD TOURS - Nordic Destination Management Company | C/ Costa Brava, 149 - 17411 VIDRERES - GIRONA | GC-002116
Teerentie, I26 - 95970 - Akaslompolo - Lapland - Finland
Teléfono: +34-872987037 | Móvil: +34-699506561 | Correo electrónico: info.nordtours@gmail.com | Skype: jordi.presas

Web: www.viatgesvidreres.group-team.com | www.nord-tours.info |