Noruega

País extraordinario, tanto en paisajes, como en geografía, como en infraestructuras, económicamente… Turísticamente es posiblemente uno de los países mas admirados del mundo y es que en realidad no es para menos.

Linealmente tiene más de 3500 kilómetros de longitud, que si tenemos en cuenta sus accidentes geográficos, son muchísimos más de costa (unos 83 mil). La costa Noruega es el gran encanto de este país, aunque aún así tiene otros atractivos. A diferencia de sus vecinos escandinavos, Noruega es un país muy montañoso, que en el interior se traduce en picos de 2000-2500 metros de altitud que permiten descubrir glaciares, grandes cascadas, bonitos valles de origen glacial, lagos,…

La costa es un sinfín de fiordos en medio de las grandes montañas, y de islas que salen abruptamente del mar. Otra diferencia respecto al resto de Escandinavia, es que Noruega es el más temperado de todos a causa del corriente marino cálido del Golfo. Por eso, hasta la zona media de Laponia Noruega, las ciudades y aldeas son mas frecuentes en distancia que en otras zonas de la península escandinava, aunque también en su extremo norte, el clima es muy riguroso en invierno y su población decae.

Si la opción del viaje es el Fly & Drive, debes tener en cuenta que las carreteras son un poco complicadas, estrechas y lentas, con muchas curvas, y muy a menudo se ven cortadas por el mar, de manera que la carretera se suple con un ferry hasta cruzar a la otra orilla.

Sus ciudades principales se reparten por toda la costa. El sur con Oslo (una bonita capital), Stavanger (con un precioso casco antiguo), y Bergen, como la ciudad mas conocida para el turista, al ser la principal puerta de entrada para visitar los fiordos.

Más al norte encontramos otra preciosa ciudad, Alesund, que destaca por su arquitectura modernista de muchos edificios y por sus canales. La siguen Trondheim, Bodo y Tromso, esta última famosa por ser polo de atracción para buscadores de Auroras Boreales.



Lo que no te debes perder:





Datos prácticos:


DIVISA: Corona noruega NOK

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Noruega no pertenece a la Unión Europea aunque sí al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses.

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

IDIOMA OFICIAL: Noruego y Sami en regiones del norte.





Consejos para viajar a Noruega:





NORD TOURS - Nordic Destination Management Company | C/ Costa Brava, 149 - 17411 VIDRERES - GIRONA | GC-002116
Teerentie, I26 - 95970 - Akaslompolo - Lapland - Finland
Teléfono: +34-872987037 | Móvil: +34-699506561 | Correo electrónico: info.nordtours@gmail.com | Skype: jordi.presas

Web: www.viatgesvidreres.group-team.com | www.nord-tours.info |