Laponia

Es una región común que engloba los tres países más allá del Círculo Polar Ártico y está poblada aún por los Samis (lapones), los últimos indígenas del continente europeo (aunque ya con comodidades adaptadas al tiempo actual).

Se trata de la zona que comprende desde las Islas Lofoten, Vesteralen y Cabo Norte en Noruega, hasta Rovaniemi e Inari a la parte de Finlandia y hasta la frontera con Rusia, eso sin olvidar la joya de la Laponia sueca, la parte mas desconocida aún por el turismo. Si en general estamos hablando de que Escandinavia está poco poblado, la zona de Laponia aún lo está menos e hay incluso zonas completamente inhóspitas o con mucha dificultad para la vida humana.

En su extremo norte, están sus montañas mas altas, y su clima es realmente inhóspito, tanto para el hombre como para la vegetación grande, y es poblada principalmente por tundra.

Cada estación meteorológica, es cómo un país distinto con actividades muy distintas para el viajero:



Qué hacer en Laponia:

Safaris con perros huskies o con renos, excursiones en moto de nieve o esquí nórdico, son actividades únicas, que con suerte, se pueden disfrutar bajo la increíble Aurora Boreal.

El frio no es impedimento par gozar en plenitud de esta naturaleza, ya que la vida cuotidiana está preparada para el frio que haga sin verse nunca alterada. Laponia es sin duda, la zona más atractiva de los tres países y perfectamente se puede hacer un viaje de punta a punta, cruzando libremente los tres países en el mismo viaje.





NORD TOURS - Nordic Destination Management Company | C/ Costa Brava, 149 - 17411 VIDRERES - GIRONA | GC-002116
Teerentie, I26 - 95970 - Akaslompolo - Lapland - Finland
Teléfono: +34-872987037 | Móvil: +34-699506561 | Correo electrónico: info.nordtours@gmail.com | Skype: jordi.presas

Web: www.viatgesvidreres.group-team.com | www.nord-tours.info |