Islandia

Islandia es la viva expresión de “La gran fuerza de la naturaleza”. Es un mundo “salvaje” dónde te das cuenta del gran poder y de lo indomable que puede ser nuestra naturaleza, dentro un país con un gran bienestar, poca población, y una ecología absoluta.

Su latitud nórdica, junto a ser el punto de choque entre las placas euroasiática y americana, convierten este territorio en una concentración de fenómenos difícil de imaginar.

En la costa, es donde vive la población, y hay una carretera circular que da la vuelta a la isla. En cambio, el interior sólo se puede cruzar en todo-terreno. En la primera de las zonas, en la costera, destaca por tener zonas de fiordos (especialmente en el este y norte), glaciares y lagos glaciares con icebergs, impactantes cascadas y ríos, preciosos pueblos... De fauna, se pueden ver focas, leones marinos, puffins (frailecillos).

En cambio el interior, las zonas que no están ocupadas por algunos de los glaciares mas grandes de Europa, mas bien parecen paisajes lunares o marcianos, sin vida aparente, sólo coladas de lava, volcanes, tierras oscuras o de múltiples colores, pero también combinadas con valles de hierba de un verde fluorescente, ríos y lagos, en alguno de los cuales te puedes bañar en agua caliente… a demás, en toda la isla está lleno de fenómenos volcánicos como géiseres, acantilados de lava, fumarolas, … en fin, un espectáculo del que no te puedes quedar indiferente y en distancias relativamente cortas!



Lo que no te debes perder:





Datos prácticos:


DIVISA: Corona islandesa

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Islandia no pertenece a la Unión Europea aunque sí al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses.

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

IDIOMA OFICIAL: Islandés.





Consejos para viajar a Islandia:





NORD TOURS - Nordic Destination Management Company | C/ Costa Brava, 149 - 17411 VIDRERES - GIRONA | GC-002116
Teerentie, I26 - 95970 - Akaslompolo - Lapland - Finland
Teléfono: +34-872987037 | Móvil: +34-699506561 | Correo electrónico: info.nordtours@gmail.com | Skype: jordi.presas

Web: www.viatgesvidreres.group-team.com | www.nord-tours.info |